Si estamos a punto de mudarnos a un nuevo lugar, es muy importante que antes de decidir dónde comenzaremos nuestra nueva vida estemos al tanto de que el lugar cumpla con todas nuestras necesidades.

Como sabemos que encontrar un buen lugar nos podría llevar bastante tiempo, el día de hoy hablaremos de que debes tener en cuenta para elegir una colonia para vivir, asimismo, mencionaremos algunas de las que son consideradas las mejores colonias para vivir en la actualidad. 

Características que debes tomar en cuenta para elegir una colonia para vivir

Primero comenzaremos hablando de las principales características que debes tener en cuenta para elegir una colonia para vivir que sea completamente conveniente para ti.

Recuerda que todas las características que estás a punto de conocer dependen por completo de las necesidades que requieras.

elegir una colonia para vivir

Ubicación

Una de las primeras características que debes tener en cuenta para elegir una colonia para vivir es la ubicación ya que es un factor principal para la movilidad que tengas a lo largo de tu vida.

Por ejemplo, se estima que siempre debes vivir cerca de tu trabajo o en otras circunstancias hay personas que prefieren que su ubicación se encuentre más cerca de sus familiares y amigos.

Seguridad

Para elegir una colonia para vivir es de suma importancia que escogas una zona que cumpla con los criterios de seguridad ya que esto te ayudará a tu calidad de vida. 

Es decir, actualmente ya existen informes que establecen cuáles son las zonas más seguras, asimismo, cuando visites la colonia, asegúrate que cuente con cámaras de vigilancia en sus calles.

Oferta de empleo

Cómo ya mencionamos, elegir una colonia para vivir debe estar cerca de tu empleo, así que una recomendación es mudarte a un lugar dónde la oferta de empleo sea alta. 

En la actualidad, las alcaldías que cuentan con mayor número de ofertas de empleo son la Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

Variedad de servicios

Antes de elegir una colonia para vivir debes cerciorarte de que el lugar cumpla con gran variedad de servicios, este factor es muy importante, ya que no sabes cuándo los podrás necesitar.

Los principales servicios que debes tener en cuenta son tiendas de abarrotes, supermercados, estacionamientos, hospitales, consultorios médicos, centros comerciales y escuelas.

Oferta educativa

En caso de que seas estudiante o te mudes con familia debes elegir una colonia para vivir debes buscar un lugar que cuente con una variedad de distintas escuelas tanto públicas como privadas y por supuesto de todos los sectores educativos. 

Áreas verdes 

Elegir una colonia para vivir que se encuentre cercana a cualquiera de los tipos de áreas verdes tiene grandes beneficios para tu salud, ya que son espacios dónde podrás pasear a tus mascotas, caminar al aire libre, hacer pícnics, realizar yoga o ejercicio.

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir?

De igual manera, para elegir una colonia para vivir que sea considerada por sus habitantes como buena para emprender una nueva vida, a continuación te daremos un listado con algunas de las que son consideradas como las mejores colonias para vivir.

Polanco

Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco se ha consolidado como una de las mejores zonas para vivir debido a su estratégica ubicación y a su eficiente estructura dónde las personas son libres de desplazarse de un lugar a otro en bicicleta.

Sin mencionar que cuenta con una gran variedad de transporte público que también te facilitará tu movilidad. Por lo que, buscar propiedades en venta en Polanco es una excelente idea, recuerda que las calles más populares son Homero, Horacio, Ejército Nacional y Masaryk. 

Del Valle

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la Del Valle es considerada una de las colonias con mayor valor en la plusvalía lo que genera que sea un lugar adecuado para comprar. 

Lo que más hace especial a la colonia es la conectividad que tiene con el transporte público, ya que podrás transportarte a través de metrobús, metro, camión y taxis. Esto quiere decir que buscar propiedades en venta en Del Valle podría generar grandes beneficios, recuerda que las calles más populares son Gabriel Mancera, Adolfo Prieto, Amores, Ángel Urraza y División del Norte.

Narvarte 

También ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la colonia Narvarte es considerada una de las mejores en cuánto a conectividad de trabajos, sin mencionar que cuenta con gran variedad de restaurantes que ofrecen distintos tipos de platillos gastronómicos.

Así que si te consideras fanático de las calles con estructuras arquitectónicas barrocas, puedes buscar propiedades en venta en Narvarte y revisar si es que cumple con todas tus necesidades.

Las calles más populares para comenzar a vivir son Eje Vial 5 Sur, Enrique Rébsamen, Pitágoras, Avenida Cuauhtémoc y Eje Central Lázaro Cárdenas. 

La Condesa

La Condesa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc es una de las más populares debido a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Lo que más llama la atención de esta colonia es el diseño antiguo de sus edificios y la variedad de centros de entretenimiento. 

Además, es una zona de las más seguras de Ciudad de México, recuerda que si quieres buscar propiedades en venta en Condesa puedes comenzar por las calles Bajío, Parque España, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Alfonso Reyes.

Del Carmen 

La colonia Del Carmen se encuentra dentro de la alcaldía Coyoacán y es ideal para vivir debido que es una de las zonas que mayor historia tienen y lo mejor de todo es que cuenta con todos los servicios que te ayudarán a resolver los distintos tipos de situaciones que tenemos día a día.

Sin mencionar que es una de las zonas con mayor oferta cultural. Recuerda que las propiedades en venta en Del Carmen las podrás comenzar a buscar en las calles Xicohténcatl, Londres y Avenida Universidad.

Conclusiones

Cómo te puedes dar cuenta elegir una colonia para vivir que sea totalmente segura y cumpla con todos nuestros requerimientos no siempre es tan complicado, solo debes establecer muy bien las características que te llamen la atención.

Recuerda que en caso de que te encuentres en busca de propiedades en algunas de las zonas que mencionamos con anterioridad, puedes comunicarte con el equipo profesional que tenemos en Loft México, el cual se encargará de resolver todas las dudas que llegues a tener. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

4 Zonas de mayor plusvalía en CDMX

La plusvalía es una de las características más importantes a tomar en cuenta si tienes pensado comprar una…