Adquirir o mudarte a un departamento para recién casados es unos de los pasos más importantes que puedes dar en tu vida. No solo porque es una decisión financiera importante, sino porque tu estilo de vida y el de tu pareja van a modificarse.

Es por esto que a la hora de elegir en departamento se debe tener en cuenta aspectos como la economía de la pareja, los planes que tienen a futuro y el tipo de familia que han elegido tener.

¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir el departamento para recién casados?

Así como pasaste un tiempo conociendo a tu pareja antes de tomar la decisión de casarse, es vital que analices la decisión de adquirir un departamento para recién casados.

departamento para recién casados

Existen una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de aventurarte en esta nueva experiencia de vida. Entre estos destaca el tiempo que van a vivir en ese espacio y cómo van a adquirirlo.

¿Cuánto tiempo van a vivir allí?

Algo que ayuda bastante a elegir un buen departamento para recién casados es el determinar el tiempo que quieren vivir en su primera vivienda. Esto ayuda a que establezcan las características que debe tener este lugar.

Si solo quieren permanecer un par de años, es posible que les sea cómodo elegir un departamento pequeño, sin demasiados lujos.

Con inversiones, ahorro y una buena opción de financiamiento, pasada esa cantidad de años, pueden elegir un espacio con mayores lujos donde pasar un tiempo más largo o el resto de sus vidas si así lo eligen. Pueden tener en cuenta algunos consejos para tener un departamento de lujo a bajo costo.

¿Van a empezar una familia en ese departamento?

En caso de que hayan decidido tener hijos o llenar el espacio con muchos amigos peludos, es importante que definan si quieren que eso suceda mientras se encuentran habitando su primer departamento para recién casados.

De ser así, analicen si el lugar puede ser adaptado para albergar a más miembros de la familia. En caso de que solo quieran vivir ustedes dos, pueden observar si requieren de un espacio para trabajar en casa, un taller, un cuarto de descanso o los espacios que sientan necesarios para esta etapa de sus vidas.

¿La compra van a realizarla juntos?

Según cómo manejan sus finanzas en pareja, puede ser una gran idea que adquieran el departamento para recién casados en conjunto. De esta forma pueden obtener mejores opciones de financiamiento y optar por un lugar con mayores comodidades, espacio y con una excelente ubicación.

Si tienen alguna duda respecto a las formas en las que pueden financiar la compra de su nuevo hogar, desde Loft podemos asesorarlos para mostrarles las mejores opciones según sus planes y finanzas actuales.

¿Cómo se encuentran las finanzas individuales y de la pareja?

Entendemos que pueden estar muy emocionados por dar este nuevo paso en su vida, pero es vital que piensen con cabeza fría, analicen su situación financiera actual y determinen el tipo de departamento para recién casados que pueden adquirir.

Revisa si tus ingresos y los de tu pareja alcanzan para hacer los pagos periódicos y realizar los pagos de la documentación legal y otros trámites que se requieran.

Pueden hacer una proyección para ver el rango de dinero que pueden pagar por el departamento sin afectar demasiado su estilo de vida.

Tener varias opciones

Al ser una experiencia nueva, puede que la emoción del momento les lleve a querer comprar el primer departamento para recién casados que visiten. Se recomienda tener en cuenta varias opciones, de esta forma pueden comparar precios y características que estén buscando.

Una vez agoten las opciones, pueden hacer un listado de los pros y contras de cada una de las propiedades y organizarlas para elegir las que mejor cumplan con sus necesidades.

Piensa en un plan para pagar tu departamento para recién casados

Cuando ya tienes claridad del tipo de hogar en el que quieren vivir, según sus preferencias y el presupuesto que pueden invertir en esto, es importante que tengan un plan financiero para comprar un departamento.

Piensen en otras propiedades que puedan vender, en formas de ahorrar y en el crédito que pueden requerir para complementar el valor de su inversión.

Realicen un ahorro en pareja

Existen diversas formas de comenzar un ahorro para adquirir un departamento para recién casados. Cada uno puede tener una cuenta de ahorros en la que va a ir depositando un monto mensual según las metas que quieran alcanzar en un tiempo determinado.

También pueden destinar una sola cuenta para este fin o adquirir diversas inversiones que produzcan dinero para adquirir su departamento dentro de algunos años.

La opción de un crédito hipotecario

Una buena elección de financiamiento puede llevarte a conseguir el departamento para recién casados mucho más rápido de lo que esperabas. Existen diversas opciones de créditos que tienen en cuenta tu situación financiera actual.

Busca asesoría para obtener la mejor opción según tus necesidades. De esta forma puedes realizar los pagos con calma y adquirir esta nueva e importante inversión para tu familia.

Vender tus propiedades de soltero

Si cuentas con propiedades a tu nombre como la vivienda que habitabas cuando eras soltero, puede ser un excelente momento para venderla y reinvertir ese dinero en la adquisición de tu departamento para recién casados.

Para efectuar la venta del inmueble puedes contactar con una agencia inmobiliaria que te asesore en cada etapa del proceso de venta o publicar por tu cuenta la propiedad, algo que puede consumir demasiado de tu tiempo.

Conclusiones

Ahora que has pensado a fondo lo que implica la decisión de adquirir un departamento para recién casados, puede ser el momento ideal para comenzar la búsqueda. En Loft te ofrecemos las mejores opciones de inmuebles para que encuentres tu hogar soñado.

Es recomendable que escriban en pareja cada una de las características que buscas en el departamento para recién casados. Así mismo, hagan un listado de las formas de pago que pueden emplear y el tiempo en el que pueden conseguirlo o la cantidad de años necesaria para pagar el crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like