Si en dado caso quisieras vender tu propiedad en algún momento debes saber que existen muchos factores que debes tener en cuenta para que el valor aumente, por ejemplo los más comunes son la zona dónde se encuentra o las características que las compone.
Sin embargo, tal vez no sabías que los colores de tu hogar ayudan a aumentar el valor de tu propiedad, así que para saber un poco más de esto, a continuación te hablaremos de los colores que son ideales para aumentar su valor.
De igual manera, te contaremos los beneficios que tenemos para ti en Loft en caso de que te interese vender alguna de tus propiedades con nosotros.
¿Cómo influye el color para que aumente el valor de tu propiedad?
Antes de que conozcas cuáles son los principales colores que te ayudarán a aumentar el valor de tu propiedad, es importante saber de qué manera influye el color en tu propiedad.
La principal razón por la que los colores de las paredes pueden aumentar el valor de tu propiedad es porque reflejan confianza a los posibles clientes, es decir, tener una propiedad con colores resaltantes hace pensar a las personas que es una propiedad que se ha mantenido en constante mantenimiento.
Sin embargo, no solo se trata de pintar la propiedad de cualquier color, tiene un proceso específico y es que debes saber que hay ciertos colores que se usan específicamente para este tipo de situaciones.
La principal función de los colores en tu inmueble dentro del mercado inmobiliario es que te ayuden a aumentar el valor de tu propiedad y esto se realiza a través de lo que transmite cada tonalidad.
Es decir, hay colores que transmiten claridad, armonía, amor, seguridad o tranquilidad, así que si quieres conocer cuáles son los colores que podrán aumentar el valor de tu propiedad continúa leyendo que ya casi llegamos a ese apartado.
En caso de querer vender tu propiedad y tienes dudas en el ámbito legal, no te preocupes en Loft contamos con asesorías legales que son totalmente gratuitas, dónde realizaremos la verificación de tu propiedad o la realización del contrato de compra-venta.
Conoce los colores que aumentan el valor de tu propiedad
Cómo sabemos que este puede ser un tema completamente nuevo para ti, trataremos de ser los más certeros que podamos, por eso es importante que pongas atención y escojas el color que más se acople a tu propiedad.
Para este proceso podrás dejar volar tu imaginación, por ejemplo, además de los colores que mencionaremos a continuación tendrás la oportunidad de añadir patrones de figuras o incluso combinar los colores que más te hayan llamado la atención.
Blanco
El color blanco es ideal para aumentar el valor de tu propiedad debido a que es un color que puede transmitir sencillez y claridad a tu hogar, por lo que, si quieres aumentar el valor de tu propiedad, puedes comenzar a tomar en cuenta este color.
Asimismo, es importante saber que mantener de manera limpia tu casa con el color blanco es una tarea un poco difícil, por lo que, debe tener un mantenimiento cada determinado tiempo.
Azul celeste
Uno de los colores más bonitos debido a que son ideales para transmitir tranquilidad y paz. Para aumentar el valor de tu propiedad es ideal usarlo en la fachada de tu casa o en las habitaciones.
La ventaja de este color es que podrás hacer combinaciones con la gama de los distintos azules, colores pastel o incluso con el mismo blanco.
Amarillo
Hasta la fecha se considera que el color amarillo es uno de los más exitosos para aumentar el valor de tu propiedad y es que se ha establecido que es uno de los colores que más utilizan los famosos.
Se recomienda pintar de amarillo la cocina y la fachada, sin embargo, eres libre de pintar la habitación que quieras. De igual manera, es un color ideal para hacer combinaciones especialmente es un color que podrás combinar con blanco o colores fuertes.
Azul oscuro
Ya hablamos del azul celeste, sin embargo, es importante saber que el azul oscuro también te ayudará a aumentar el valor de tu propiedad, especialmente si pintas la fachada de tu hogar, ya que desde el inicio debes dar una buena impresión a los posibles clientes.
Aunque no es común que las habitaciones del hogar se encuentren pintadas de color azul oscuro, lo podrás hacer en el baño o en la cocina y también tendrás la oportunidad de combinar este color especialmente con el blanco ya le da un toque de elegancia.
Verde menta
Por último, el verde menta es ideal para aumentar el valor de tu propiedad, lo mejor de todo es que podrás aplicar este color a cualquiera de tus habitaciones, las principales son en la sala, la fachada, la cocina y en ocasiones el baño.
Este color también es ideal para combinarlo con otra tonalidad de verde, colores pastel o blanco.
Si quieres vender tu propiedad en Loft nos encargamos de tomar fotografías profesionales de tu casa para que los clientes puedan ver cada detalle que tiene, sin mencionar que a través de la tecnología realizamos un tour de 360° que muestra de mejor manera tu inmueble.
Conclusiones
Ahora que ya conoces cuáles son los colores que te ayudan a aumentar el valor de tu propiedad y tienes planeado venderla ya sea a corto o largo plazo no lo pienses más y elige el color que más te agrade.
Recuerda que en Loft México nos podemos encargar del proceso de la venta de tu propiedad, en caso de que tengas alguna duda puedes comunicarte con nuestro equipo que es totalmente profesional el cual se encargará de ayudarte en todo lo que necesites.